Una pareja (Lorenzo y Alicia) conducen sin rumbo por la ruta y sin saber cómo, llegan a una casa abandonada en Ostende, donde los recibe un extraño cuidador. Bajo los lúgubres árboles del lugar, el auto desaparece y con el las valijas, las cosas comienzan a cambiar de lugar y las personas también. Un tormentoso pasado oculto saldrá a la luz y tornará pesadilla las horas de Lorenzo. Una mezcla entre una película de clase B de los años ´50 y una de Alfred Hitchcock, pero en la costa atlántica.

lunes, 2 de agosto de 2010

Algunas palabras de la autora.

"Ostende" es una obra construida a partir de la ambigüedad del lenguaje. Lo que dicen los personajes es opaco, no deja ver lo que hay detrás. No tenemos más que el lenguaje para comunicarnos y este es impredecible, engañoso, circular. De la misma manera, Ostende también es impredecible, engañosa y circular.
Ostende es un agujero negro, que señala a lugares que no existen. Es el sueño de Lorenzo antes de morir. Un sueño expresionista.
Escribí Ostende pensando mucho en la muerte. No se bien dónde estoy ni a dónde voy, ni a dónde quiero llegar. Sólo se que un día, llegará el final, en un bosque o en una ciudad, y que no importa lo que haga, al final del camino siempre Habrá un pozo y una cruz esperándome, para dejar hundir mis huesos.
Para mi la muerte es un bosque perdido en la costa atlántica, irreal y fosforescente, que me espera con las puertas de sus brazos abiertas.

Sol Rodríguez Seoane
autora y directora de "Ostende"
05/08/2010

No hay comentarios: